Que es el CTR, CPC, CPA, CPM y eCPM?

13:54 Anónimo 0 Comments

CPC CTR CPM


CTR (Click Through Rate):
Seria el porcentaje de clicks que obtienes con el numero de impresiones de tu página.

Por Ejemplo: Tienes 1000 impresiones de página y 9 clicks en los anuncios. Tu CTR es (9*100)/1000 = 0,9%. De CTR.


Un valor Muy bueno de CTR serian los cercanos a 3%, si tienes un CTR bajo puedes modificar la posicion de tus banners o anuncios para intentar aumentarlos y mejorar

CPC (Coste por click):

Es el precio que cada anunciante te paga por cada click en su anuncio.

CPA (Cost Per Action) 
El CPA, esta basado en el usuario de tu web que concluye un objetivo en el anuncio, como podrían ser ventas o registros en la web del anunciante

CPM (Coste por cada mil impresiones):

Es el precio que recibirás cada mil impresiones en tu sitio.

eCPM (Coste por cada mil impresiones EFECTIVO):

Se calcula:
eCPM = (Ingresos totales/impresiones) * 1000

Ejemplo: Si has ganado 10$ y generado 1000 impresiones, el valor efectivo de cada mil impresiones (eCPM) es = (10 / 1000) * 1000 = 10$

 by clicks dynamics

0 comentarios: